Representaciones Medites, C.A.
Somos una Empresa Farmacéutica Venezolana con más de 23 años de experiencia en el sector farmacéutico
Breve Historia – El Inicio
Representaciones Medites, C. A. nace en el mes de agosto del año 2000, cuando su fundador Dr. Juan Delgado, venezolano y de profesión farmacéutico, a raíz de su sobrevivencia en la tragedia ocurrida en las costas caribeñas en el estado Vargas, actual estado La Guaira, en diciembre del año 1999 (el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX), devastado por todas las pérdidas materiales, se dirige a Caracas y se refugia en la casa de sus padres. Por la necesidad en la que se encontraba, toma la decisión e iniciativa de establecer y desarrollar la compañía con capital venezolano y técnicamente siendo él mismo, el regente farmacéutico hasta la presente fecha.
En los inicios se comercializaban solo medicamentos inyectables de un laboratorio los cuales estaban dirigidos hacia hospitales. Al poco tiempo, inician nuevas relaciones comerciales con otros laboratorios nacionales y transnacionales, lo cual le permitió crecer día a día desenvolviéndose básicamente en el sector salud pública, distribuyendo en toda la geografía del país medicamentos terapéuticos esenciales, en sus distintas formas farmacéuticas.
Breve Historia – Crecimiento Continuo
La compañía, al estar siempre al día con todas las obligaciones legales, técnicas, financieras y tributarias, ha podido estar solvente con los deberes formales posibilitando así, su participación en las contrataciones públicas de los llamados de licitaciones y concursos abiertos o cerrados realizados por la administración pública nacional, estatal o municipal, para la adquisición de medicamentos masivos y de alto costo. De esta forma, ha logrado satisfacer las necesidades de atención salud y ha obtenido satisfactorias evaluaciones de desempeño.
Con miras al crecimiento constante y competitivo, para seguir brindando un alto nivel de servicio y calidad, con la única idea de cubrir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la empresa no solo se dedicó a la distribución de productos farmacéuticos al sector salud pública sino también al sector salud privado, a través de la comercialización de medicamentos dirigidos a las clínicas y cadenas de farmacias en toda Venezuela.
Esto se ha llevado a cabo gracias al recurso intangible del capital humano, comprometido, con mística y ética que labora dentro de las instalaciones, los que trabajan fuera de la empresa prestando sus servicios outsourcing y los representantes de ventas que son los enlaces de los laboratorios proveedores. La valiosa labor de todos ellos, nos ha permitido mantenernos en el tiempo. Desde su presidente, encargado de las estrategias generales, su vicepresidente, encargada de ejecutar las estrategias, hasta cada una de las personas en igualdad de género que con base a su trabajo, tesón y dedicación han generado a lo largo de los años, mayor productividad y desarrollo económico dando valor a la compañía.
Somos una Empresa Vanguardista
Siempre pensando en nuestros clientes, Representaciones Medites, C.A., en cualquiera de sus unidades de negocios, se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, productos innovadores o de vanguardia, tanto de marca como genéricos, con los máximos estándares de calidad, productos propios, o de alianzas comerciales internacionales que permitan mejorar el portafolio de productos.
Misión
Satisfacer la demanda de medicamentos terapéuticos esenciales mediante la representación y comercialización en Venezuela, brindando atención eficiente y responsable, proporcionando el óptimo balance entre calidad y precio.
Visión
Ser una empresa farmacéutica en continuo crecimiento, moderna, eficiente, adaptándonos a las necesidades del entorno, siempre a la vanguardia en la búsqueda de las mejores opciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en el derecho a la salud y a la vida, con acceso a los productos farmacéuticos de calidad.
Nuestros Valores
Integridad y Honestidad
Para ello la empresa cuenta con personas con comprobada conducta recta, proba e intachable. Somos personas decentes y decorosas al servicio del cliente.
Transparencia
Lo que permite a la empresa una gestión institucional e individual con criterios claros que se comprende sin duda ni ambigüedad alguna.
Vocación de Servicio
Contamos con vocación al servicio para satisfacer a los clientes en el acceso a los productos farmacéuticos de manera oportuna, con criterios de calidad y precios competitivos.
Proactividad
Lo que nos permite realizar activamente el control y decidir qué hacer en cada momento, anticipándonos a los acontecimientos para el buen desempeño en los servicios de la distribución y entrega de los productos farmacológicos.
Disciplina
Contamos con personas disciplinadas, lo cual permite la óptima ejecución de sus acciones personales e institucionales con conciencia moral.
Confianza
El servicio que brindamos alcanza a otorgar a nuestros clientes y comunidad la mayor seguridad en los productos farmacéuticos.
Responsabilidad
Ponemos cuidado y atención en cada uno de los procesos operativos sin comprometer a la sociedad ni al medio ambiente.
Lealtad
Basados en nuestra trayectoria, podemos hoy día afirmar que contamos con trabajadores que actúan firmes y fieles a sus principios que dicta su conciencia moral y acatando en todo momento las disposiciones legales en el desempeño de sus funciones y trato al equipo de trabajo en las relaciones humanas.